Reconocen compromiso de ENA con la transparencia
14 diciembre 2021Avanzan obras de mantenimiento en el tramo marino del Corredor Sur
1 febrero 2022

Panamá, 6 de julio de 2021.-
La melodía de los villancicos ambientaba ese día la comunidad de La Esperanza, en Kuna Nega. Era mitad de mañana y cerca de 400 niñas y niños ya se congregaban en los predios de la modesta infraestructura que sirve de cocina/comedor comunitario. Había llegado el anhelado día de la fiesta de navidad que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) les había preparado.
Varias niñas pequeñitas ataviadas para la ocasión lucían lindos trajecitos, otros más casuales, en su mirada dejaban ver la mezcla perfecta de la inocencia y la alegría.
Con una introducción de la maestra María Sánchez, dirigente de la comunidad La Esperanza, daba inicio formalmente la celebración. El gerente de ENA, Luis Abrego, reiteró a la comunidad el compromiso de la empresa -como buen vecino- de apoyar con el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de la comunidad y sus pobladores. Recordó que ya inició la construcción del paso elevado peatonal -solicitado por la propia comunidad- para reducir el riesgo de los peatones que cruzan el Corredor Norte en esa zona.
La banda de música de la alcaldía capitalina seguía interpretando piezas navideñas. Divididos entre niños y niñas con los más pequeños adelante, se iban formando en fila para recibir regalos y golosinas. Pelotas, muñecas, carritos, juegos de té, de ajedrez y burbujas de jabón, tableros, bolsos con sorpresas y muchos otros juguetes eran repartidos por colaboradores de ENA, y al paso de recibirlos los pequeños comenzaban a jugar de inmediato.
La celebración continuó con un delicioso almuerzo: arroz con puerco y ensalada de feria, que satisfizo a todos desde el más pequeño hasta el más grande. No hizo falta contratar un oneroso servicio de catering. Las deliciosas viandas habían sido preparadas justo en la cocina/comedor comunitario por un grupo de madres y padres que de forma voluntaria madrugaron y se pusieron en la ardua faena, equipados con el mejor ingrediente que existe: el amor al prójimo.
Navidad es compartir, es llevar alegría y felicidad y así fue la celebración de ENA que llevó la Navidad en la comunidad de La Esperanza de Kuna Nega.